viernes, 11 de febrero de 2011

UNIDADES DE ANÁLISIS (ANTONI ZAVALA)

CONTENIDO/PROPÓSITO
CLASIFICACIÓN
POR QUÉ
ESPAÑOL
·  Corroborar la información que se tiene sobre un tema
D
Clasifique este contenido de esta forma porque de acuerdo al análisis pude darme cuenta de que los niños no contaban con el conocimiento básico para poder efectuar las actividades planteadas además de que la forma en que lleve a cabo el contenido considero que no fue adecuado al desarrollo cognitivo de los niños.
MATEMÁTICAS
·  Determine el valor de las cifras de acuerdo con la posición que ocupan en la escritura decimal de un número.
·  Identifica regularidades en la sucesión numérica mediante la solución de sumas y restas.
D




Ambos contenidos fueron difíciles de llevar a cabo puesto que una vez más los alumnos no contaban con los conocimientos básicos requeridos para poder realizar las actividades. Les lleve material que pudieran manipular, de tal forma que ellos llegaran al resultado final por sí solos, fue difícil, sin embargo  considero que el propósito se logró.
D
                                               EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
·  El campo y la ciudad







·  El pasado de mi comunidad
E
Este contenido fue exitoso por que el interés de los alumnos  fue un elemento importante en el desarrollo de las clases en las que se abordo. Pude notar que les gusta material visual y que aprenden con mayor facilidad.
D
En cambio en este contenido me fue difícil emprenderlo porque yo no contaba con material de apoyo para realizar una enseñanza más completa puesto que se necesitaban fotografías e imágenes de la comunidad como era antes para que los alumnos notaran los cambios que había tenido con el paso de tiempo, así como de los servicios con que ahora cuenta y que antes no, la diferencia de las viviendas , etc. Opté por encargar de tarea una entrevista a sus abuelos, tíos o padres acerca del origen de los primeros pobladores, el significado del nombre y si fuese posible una fotografía de la comunidad, pero no resultó.
FORMACIÓN ÉTICA Y CÍVICA
·  Describe formas de interdependencia y argumenta por qué los seres humanos necesitamos de todos para satisfacer necesidades básicas
E
Este contenido lo relacioné con la signatura de español y de exploración de la naturaleza y la sociedad. Y fue exitoso porque complementado con las actividades de las demás asignaturas se enriquecieron unas a otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario